Cindy Sherman es una retratista estadounidense famosa por ser ella la que posa en las fotografías. Es una de las fotógrafas más respetadas del siglo XX por plantear preguntas con sus obras por la representación de la mujer en la sociedad, los medios de comunicación y la naturaleza de crear arte.
La imagen que he elegido de ella es esta:
En la imagen podemos observar en la imagen a Cindy Sherman en una librería cogiendo un libro. Tiene una luz picada y sigue la regla de los tercios en las lineas verticales. La fotografía está en blanco y negro dado que la colección a la que pertenece es en este formato. La disposición de los libros da una sensación de continuidad.
Ella coge el libro mirando hacia atrás como con miedo de que la vea alguien, ya que en la época que se hizo la fotografía (1978) las mujeres no podían saber más que los hombres, debían ser unas buenas amas de casa. También se podría decir que coge al que más arriba llega para demostrar que las mujeres no necesitan ayuda, ellas solas pueden alcanzar algo grande sin necesidad de nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario